FANDOM

Joel Goldsmith I (, ?) es un personaje ficticio del manga y anime Blood+.

HistoriaEditar

ElderJoel30-1

Joel con su diario

El primer Joel. Científico y hermano de Amshel. Durante el siglo XIX, Joel reunía y estudiaba especímenes extraños en una hacienda en Burdeos (Francia), llamada "el zoológico". Poco después comenzó a estudiar junto con él la existencia de una momia-demonio llamada Saya. Así es como ambos llegaron a descubrir que tal momia contenía en su interior dos bebés de quiroptero (Saya y Diva). Fue el impulsor de la idea de experimentar con ellas separándolas y criándolas en dos ambientes totalmente diferentes; criando a Saya como a su propia hija y dejando a Diva encerrada en una torre, privada de todo contacto humano, con el fin de ver cómo se desarrollaban. Además, Joel compró a Haji para que fuera compañero de Saya, con la esperanza de obtener más especímenes. Durante la crianza de Saya como una humana se le puede considerar algo así como un padre. De carácter dulce y amable con la reina, era por otro lado una persona fría y calculadora que haría cualquier cosa por obtener resultados en sus investigaciones.

Fue asesinado por Diva durante la celebración de su 72º cumpleaños. Saya había liberado a Diva para que cantara para Joel durante la fiesta.

Diferencias y curiosidades Editar

  • El primer Joel le pide un último deseo a Saya antes de morir. Él dice: "¡MÁTALA! Ustedes son hermanas, son parte de mi experimento, son seres supremos llamados quirópteros, no hay que dejar... que nadie se entere... cuando las hallé... yo debí... matarlas."
  • En el manga es él quien le dice a Saya que le dé a Haji de su sangre (boca a boca) si quería salvarlo ya que Diva intentó matarlo.

NavegaciónEditar

Personajes
Personajes primarios Saya OtonashiHajiKai MiyagusukuRiku MiyagusukuGeorge Miyagusuku
Escudo Rojo Joel GoldschmidtDavidLewisJulia SilverstainLizaClaraMcCoyRogersSpencer
Schiff MosesIreneGeeKarmanLuluGudrifDismasJanGestasDarth
Antagonistas DivaAmshel GoldsmithSolomon GoldsmithKarl Fei-OngNathan MahlerJames IronsideVan Argiano
Otros Mao YahanaAkihiro OkamuraKaoriAston CollinsJoel Goldsmith IMs. LeeMinAnne MarieMuiProf. Hirohisa SukegawaMartin BormannGregory