FANDOM

Joel Goldschmidt (ジョエル, ?) es un personaje ficticio del manga y anime Blood+.

Historia Editar

Es el 6º Joel que lleva ese nombre. Su nombre es el mismo que el Joel original como muestra de su herencia y su compromiso de solucionar los problemas ocasionados por las acciones de su antecesor. No se sabe demasiado de él, pero si que vemos en muchas ocasiones que parece tener algo en común con su antecesor, la doble cara. Por un lado vemos un Joel muy amable y casi inocente, pero por otro es una persona fría que en algunas ocasiones se muestra inflexible y duro con algunos de los otros miembros de Red Shield.

Es Joel, en el anime, quien le explica a Kai sobre el pasado de Saya abriéndole los ojos de una manera muy dura a como son las cosas en realidad para la reina. Es el actual líder del Escudo Rojo. Su diario (conocido como "el diario de Joel") es un registro de las actividades del Escudo Rojo desde su fundación y contiene además información sobre Saya, Diva, los Caballeros y los quirópteros. Parece que guarda una relación de parentesco con el Joel original. Así mismo, también parece existir algún tipo de parentesco con Amshel, ya que le llama "tío Amshel" en una ocasión. Un año después del ataque al cuartel general del Escudo Rojo en un barco, Joel aparece en una silla de ruedas, paralizado de cintura para abajo debido a las heridas sufridas por el ataque de Karl.

NavegaciónEditar

Personajes
Personajes primarios Saya OtonashiHajiKai MiyagusukuRiku MiyagusukuGeorge Miyagusuku
Escudo Rojo Joel GoldschmidtDavidLewisJulia SilverstainLizaClaraMcCoyRogersSpencer
Schiff MosesIreneGeeKarmanLuluGudrifDismasJanGestasDarth
Antagonistas DivaAmshel GoldsmithSolomon GoldsmithKarl Fei-OngNathan MahlerJames IronsideVan Argiano
Otros Mao YahanaAkihiro OkamuraKaoriAston CollinsJoel Goldsmith IMs. LeeMinAnne MarieMuiProf. Hirohisa SukegawaMartin BormannGregory