FANDOM

IntroduccionEditar

Diva (ディーヴァ, Dīva) La segunda reina quiroptero, antagonista de la historia, y hermana gemela de Saya. Ella es el enemigo principal que el Escudo Rojo debe vencer, originalmente ella no poseía nombre pero Saya cambio eso. Su nombre significa Divina o Princesa del canto

Historia Editar

Nacida de la misma madre que Saya (lo único que las diferencía es el color de ojos y el largo de su cabello), pero con una vida muy diferente. La suerte quiso que fuera ella la que fuera "condenada" a criarse encerrada en una torre, sin contacto humano y alimentándose de lo que Amshel le daba. Fue este modo de vida el que la hizo crecer odiando y deseando en cierta manera venganza, pero quizás lo más decisivo para que fuera tan agresiva como en ocasiones se ve fue el rechazo de Saya. Durante su encierro en la torre su hermana llegó hasta ella haciéndole notar que no estaba sola en el mundo (fue Saya quien le dio el nombre de Diva tras oírla cantar) y así Diva comenzó a sentir adoración por ella, en una de esas visitas decide liberarla para dar una sorpresa a Joel pues Diva le dijo que queria cantar para festejar que estaba cumpliendo sus 72 años de vida, pero esto solo fue un engaño para tener su venganza contra Joel y todos los presentes en dicha fiesta(los descuartizó y se los comió luego le dijo a Saya muy orgullosa que habia matado a Haji esto hizo que Saya entrara en modo Berserker) siendo la última vez que se le ve. Después de la hecatombe y su intento fallido de asesinar a Haji [en el manga] no pudo entender por qué la persona que era su única familia le rechazó y juró matarla.

De este modo comienza su lucha con Saya, en cierto modo pasiva, pues todo lo deja en manos de Amshel. Durante el tiempo en que Saya duerme, ella convierte a varios humanos en caballeros, quizás como protección o más probablemente como un modo de sentirse querida y mimada. En muchas ocasiones se ve como el carácter de la reina es caprichoso, infantil y algo excéntrico, haciendo que sus caballeros arriesguen su vida solo por complacer sus caprichos.

PersonalidadEditar

Aparentemente es una chica dulce, encantadora y feliz que no distingue el bien del mal, pero en realidad es una chica cuya diversión es el sufrimiento de los demás, con una sed de sangre y una mentalidad perversa. Provoca el caos y destrucción por donde pasa y parece disfrutar con ello. Su comportamiento infantil e irresponsable (casi como una niña malcriada) se debe probablemente a su infancia en cautiverio. De manera casual, Diva hace comentarios como si fuera una niña. Por ejemplo: comenta que Riku "estuvo delicioso" cuando bebe su sangre para intentar matarlo; se ríe tontamente cuando la oferta de Solomon a Saya de unirse a sus filas es rechazada con crudeza, diciendo "¡te rechazaron Solomon!"; está firmemente resuelta a acabar con Saya con sus propias manos, e incluso tiene la última oportunidad a su alcance cuando, de repente, Haji acude al rescate de Saya; tras ello, Diva pierde todo el interés por la matanza y le dice a Solomon: "me voy, quiero un vestido nuevo". Diva tiene una naturaleza despiadada. Ella ríe alegremente después de una masacre, muestra poca reacción a la muerte de sus propios caballeros, y tiende a destruir cosas cuando esta aburrida. Diva parece disfrutar atormentando a Saya y con frecuencia dice que la quiere y que la matará. En el episodio 24, vemos de lo que es capaz de realizar. De forma fortuita arroja a Saya a través de un muro de ladrillos con una aparente facilidad; esquiva a gran velocidad un golpe de Haji mientras amenaza con matar Saya con la punta de una katana rota; derriba una gran puerta de acero con un simple empujón de su brazo; esquiva una lluvia de balas.

Despues del incidente donde Saya tuvo que convertir a Riku en su caballero, Diva empieza a mostrar un extraño interes por él, este impulso fue tan fuerte que decidio actuar por su cuenta e invadir los cuarteles generales del Escudo Rojo junto con Karl; una vez que lo encontró, abusó de el sexualmente y lo mató cristalizandolo al haberle dado a beber de su sangre. Un año despues del ataque cuando el Escudo Rojo comienza a reagruparse, Diva cambia su aspecto físico a modo de parecerse a Riku (se desconoce el por qué de esto) y conserva esta forma hasta la batalla final con Saya.

Diva-Riku

Diva con la apariencia de Riku

En el concierto de opera en Nueva York, Diva tiene planeado convertir a la poblacion humana del planeta en quiropteros artificiales, con ayuda de la compañia Cinq Fléches (la que también la patrocina) que ha propagado el Delta 67 en sus productos alrededor del mundo incluyendo los Estados Unidos de esa manera cuando el concierto de Diva fuera transmitido a todo el mundo su voz activaria el agente viral causando así la metamorfosis y cumpliendo su mayor deseo (o al menos uno de sus deseos).

ImgDumpBloodPlusNov0817

Diva y Riku

Al quedar embarazada de Riku, Diva espera con ansias el nacimiento de las bebés, pero al no dar a luz durante más de un año, Amshel decide sacar los capullos de su cuerpo, gracias a esto comenzamos a ver otro lado de la reina quiroptero: el haber sentido siempre esa falta de afecto familiar hace que se vuelque absolutamente en sus bebés dejando relegados a todos sus demas caballeros.

También le ofrece a Kai que fuese su caballero ya que ella cree que con esto conseguiría ser más amada lo cual explica el gran número de caballeros que posee, ella tiene 5 caballeros: el propio Amshel Goldsmith, Solomon Golsmith, James Ironside, Karl Fei-Ong y Nathan Mahler. Ella finalmente muere en la batalla final, pues cuando concibió a sus hijas su sangre perdió el efecto letal que tenía encontra de Saya y se cristalizó luego de que la espada de ésta la penetrara. Murió con una visión en su mente de lo que habría sido el futuro con sus hijas, comprendiendo en ese momento el deseo de Saya de proteger a quienes ama, al final de la serie es cuando descubrimos que el odio que Diva siente hacia Saya se debe a un fuerte sentimiento de envidia por la vida privilegiada que tuvo ésta. Además, se descubre el amor que Saya siente por ella; de hecho, sus planes eran que murieran juntas. Nathan afirma después de la pelea que lo único que ella quería era "tener una familia propia" y sentía envidia de Saya porque ella había sido la única en tener una vida con amor. Antes de morir, Nathan le acerca las crisálidas con sus hijas. En el capítulo final aparecen las hijas de Diva ya con una edad aparente de 6 años, y se muestra que fueron criadas por Kai quien se considera su padre.

Diva no usa ningún arma en toda la serie, excepto al final, cuando usa una espada con la que se enfrenta a su hermana.

Babies1

Las hijas de Diva

Diferencias y Curiosidades Editar

  • No hay grandes diferencias, pero si que algo ha destacar y es que en el manga nos explican más claramente los sentimientos de Diva hacia Saya. Vemos la total adoración que siente por su hermana, creyendo incluso que si crea un mundo de quiropteros, donde no haya humanos, su hermana y ella serán felices juntas. Eso demuestra que todo lo hace creyendo que podrá conseguir su amor. Aquí vemos una Diva más aniñada, infantil y menos violenta.
  • En Rusia Diva se hizo pasar por Anastasia Romanov y convirtió al Zarevich Alexis Nikolaievich Romanov en su caballero.
  • La relación de Diva y Riku, esto podría llamarse interés. Realmente no se llega a establecer ninguna relación de afecto entre ambos. Habría que distinguir su relación entre la del anime y la del manga:
  • MANGA: Cuando es convertido en caballero de Saya, Riku es llevado a la casa de Diva con la intención de que se apareen, pero el chico la confunde con su hermana y se niega a hacerlo. Cuando descubre que no es Saya, sino su hermana pequeña, ve también el odio que siente Diva hacia Saya y al defender a su hermana mayor; Diva intenta matarle. Por suerte llega Solomon y le salva.
  • ANIME: Al ser convertido en caballero de Saya, Diva va a buscarle al barco donde está con el Escudo Rojo y aprovecha que le encuentra sólo con Kai para apartar a su hermano y aparearse con Riku. Tras conseguir lo que quiere le da su sangre y lo mata.
  • Otra relación en la que debemos distinguir entre manga o anime:
  • MANGA: Más allá del amor de padre, Amshel siente un amor posesivo hacia Diva. Así como ella recurre a él cuando se siente rechazada por Saya, él siempre la consuela pero dejando claro que para él ella es lo único importante. En muchas ocasiones se ve un lado de Amshel territorial y celoso.
  • ANIME: En esta versión la relación entre ambos es muy diferente. Diva ve en Amshel el padre que nunca tuvo, la persona que siempre cuidó de ella, sin saber, que al igual que Joel hizo con Saya, él ocultaba un lado oscuro sólo interesado en la investigación. Al final se descubre, que no sólo no tiene interés en los deseos de su dama, sino que sólo le interesaba experimentar con su sangre.
  • otra diferencia es que en el manga las hijas de Diva y Riku nunca existieron ya que no se dio el momento de reproducirse

También en FANDOM

Wiki al azar