FANDOM

Amshel Goldsmith

Amshel Goldsmith

Debut (manga)Capítulo 9
Debut (anime)Episodio 17
Seiyū George Nakata (Japanese), Wally Wingert (inglés), José Luis Rivera (Hispanoamérica)
Perfil
CumpleañosDesconocido
Altura1.82 m
Pesodesconocido
OjosAzules
CabelloNegro
Edadaprox. 196 años (42 antes de su transformación)
GéneroMasculino
Grupo sanguíneoDesconocido
RazaCaballero quiróptero
AfiliaciónCinq Flèches
OcupaciónEmpresario, lider de los caballeros de Diva, científico, cabeza de la familia Goldsmith
Armas

Ninguna

Amshel forma de Quiroptero

Amshel transformado en quiróptero

Observación Editar

Amshel es considerado el verdadero villano en la serie Blood+. A diferencia de los otros personajes (incluyendo a la misma Diva) nunca da una señal de compadecerse o compadecer.

Amshel también parece ser un pervertido sexual. En repetidas ocasiones le permite a Diva referirse a él como "padre" y más tarde en parte, confesó tener relaciones sexuales con ella para determinar si esta podía o no tener hijos ya que el prometido original no estaba disponible (Haji). Sus bajos instintos también se extienden al resto de gente - cuando se disfrazó de Liza y al parecer sedujo a dos turistas que iban en el tren a Ekaterinburgo para inyectarles el "Delta 67". Incluso le dijo a Riku (antes de convertirse en caballero de Saya) "si lo prefieres yo puedo bañarte". Hacia el final de la serie, él se quita su anillo y lo coloca entre los pechos de un maniquí.

Historia Editar

Era el ayudante y hermano menor del Joel Goldshmidt original. Estudiaba junto con él la existencia de una momia-demonio llamada Saya. Así es como ambos llegaron a descubrir que tal momia contenía en su interior dos bebés de quiroptero (Saya y Diva). Él fue el encargado de alimentar y cuidar a Diva, que fue encerrada en una torre. En 1883, después de la liberación de Diva; Diva lo salva durante su frenesí de asesinato y de este modo terminó convirtiéndose su caballero al beber su sangre. Poco a poco se encariñó de la chica y además se dió cuenta de que podría usarla para sus propios intereses. Amshel se refiere a ella como su "tesoro". Más tarde se revela que siempre estuvo completamente obsesionado con ella, que el investigarla y estudiarla y aprender de ella era la mejor manera de demostrarle su amor a Diva. Una vez le confesó a Saya que estaba de acuerdo con ella de que la liberación de Diva habia sido un gran error ya que si Saya nunca hubiese abierto la puerta, Diva hubiera sido solo para él.

Amshel es un personaje muy oscuro. Generalmente es visto como el líder de los caballeros de Diva y es el jefe de la compañia Cinq Flèches. A pesar de que se refiere a los demas caballeros como sus hermanos, él no siente el mas minimo aprecio por ninguno: no hizo nada para detener a Karl cuando fue a buscar a Saya para matarla y cuando este murió pareció alegrarse, mandó matar a Gregori Rasputín quien tambien era un caballero de Diva y fue él quien lo arrojó al río para que terminara de morir [en el manga], repudió los sentimientos de Solomon hacia Saya, incluso ordenó la muerte del tercer caballero de Diva, Martin Bormann, que sólo es visto en una fotografía en la serie. Después del despertar de Saya, Amshel trató de traerle a su lado. En Rusia, él mató a Liza y tomó su lugar durante su trayecto en el tren Transiberiano a Ekaterinburgo. Él le revela a Saya su verdadera naturaleza como quiróptero y que ella estaba matando su propia especie con su espada. Pero cuando Saya ve la crueldad de Diva en el zoológico, decide luchar a favor de los humanos y matar a Diva para acabar con sus planes. Es entonces cuando él decide que Saya debe ser exterminada.

Durante su lucha con Haji sobre Nueva York, Amshel queda empalado en la punta del Edificio Chrysler y es alcanzado por un rayo. Ahí fue dado muerto, pero reapareció con una forma mitad humana, mitad quiróptero y trata de atacarlos a Saya y compañía para que le den las hijas de Diva. Entonces Haji lo apuñala con la espada de Saya cubierta de sangre. De ese modo muere cristalizado momentos antes de que el derrumbe de la casa de la ópera los sepultara a ambos.

Curiosidades Editar

  • En el manga se aprecia mucho más que tiene sentimientos hacia Diva, llegando a vislumbrarse en alguna ocasión celos porque Diva procree con Riku.
  • Sus poderes de quiróptero son transformarse en un dragón violeta, asi como supervelocidad, cambiar la apariencia física de su cuerpo para suplantar personas y un poderoso rayo violáceo de gran poder destructivo.
  • Su frase más célebre es "Diva no necesita a nadie mas que a mí."
  • Su nombre deriva del hijo mayor de Mayer Amschel Rothschild, que heredó el Banco Frankfurt después de la muerte de su padre.
Memories2

Los primeros cuatro caballeros de Diva

También en FANDOM

Wiki al azar