FANDOM

Alexei es uno de los caballeros de Diva que aparece solo en el manga. El personaje se basa en la figura histórica de Alexei Nikolaevich de la Casa de Romanov, el hijo más joven y el único hijo del zar Nicolás II y la zarina Alexandra. Él era el heredero del trono del Imperio ruso.

Blood + AdagioEditar

Alexei heredó la hemofilia por nacimiento de su madre Alexandra. Tenía que tener cuidado de no lastimarse a sí mismo porque carecía de los factores de coagulación necesarios para evitar que se desangrara hasta la muerte. Su enfermedad provocó rumores de que su madre estaba teniendo una aventura con el monje Grigori Rasputin. Rasputin afirmó ser capaz de "curar" a Alexei cuando estaba al borde de la muerte después de episodios de complicaciones relacionadas con la hemofilia.

Su físico débil lo hizo incapaz de salir del castillo. Diva, enmascarada como la princesa Anastasia, lo quería como compañero de juegos y siempre terminaba lastimándose mientras intentaba copiar sus acciones. Una vez que Diva hirió gravemente (rompió las extremidades) a Alexei y después de perder su interés en Grigory, pensó en hacerlo su nuevo caballero. Con el poder de su sangre de Diva, Alexei sintió ganas de obtener una nueva vida. Él le dio las gracias y prometió protegerla matando a Saya. Sin embargo, Saya lo mató cuando Diva se escapó con Amshel.